batido de tamarindo para bajar de peso

Incluye este alimento tropical en tu dieta regular y verás grandes resultados. Te presentamos un batido de tamarindo para bajar de peso.

Sin dudas una bebida refrescante, saludable y deliciosa. En los días calurosos te permitirá calmar la sed y dotarte de energía. Sin embargo, el tamarindo ayuda a adelgazar entre otras propiedades beneficiosas para la salud entre las que se cuentan las siguientes:

fortalece el sistema inmune
aporta sensación de saciedad
ayuda a bajar de peso
alto valor nutricional: posee proteína, fibra soluble e insoluble, minerales, vitaminas, antioxidantes y ácidos grasos poliinsaturados.
antidiabética: ayuda a regular el nivel de azucar en sangre.
acelera el metabolismo y favorece la quema de calorías, previniendo la obesidad.

batido de tamarindos para bajar de peso

Ingredientes

½ kg de tamarindos
2 vasos de agua
1 pizca de sal
2 cucharadas soperas de miel
hielo (opcional)

Modo de preparación

Lava los tamarindos y quita su piel. Dejalos en un recipiente a reposar por al menos 45 minutos. Añade una pizca de sal y lleva a enfriar al refrigerador.

Una vez fríos saca los tamarindos y añadelos a la licuadora junto con el agua. Enciénde la máquiina y mezcla hasta lograr una bebida homogénea.

Modo de consumo

Se recomienda su consumo media hora previo a cada una de las comidas o al sentir ansiedad o apetito desmedidos. Al igual que muchos batidos puedes consumirlo en ayunas, cada mañana, con el estómago vacío.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *