7 remedios caseros para la caida del cabello

Existen tratamientos para detener la alopecia pero suelen ser caros y con el uso de químicos. Descubre 7 remedios caseros para la caida del cabello.

La caída del cabello ocurre por diversas razones. Generalmente está asociada a determinados estados o condiciones como el embarazo, menopausia, estrés y ansiedad y muchas otras.

Si bien existen productos y tratamientos muy eficaces para el tratamiento de la alopecia, a menudo cuestan bastante dinero. Además, suelen utilizar la aplicación de químicos que pueden, en algunos casos, resultar perjudiciales para la salud de la piel y el cuero cabelludo.

Por este motivo, hoy te compartiremos 7 remedios caseros para la caida del cabello. Descubre como prepararlos.

1- Agua de romero y ortiga

Mezcla un puñado de hojas de romero otro de ortiga en un recipiente con agua y pon a hervir al fuego. Cuando alcance el punto de ebullición, apaga el fuego. Deja reposar esta mezcla por 20 minutos para que el agua absorba las propiedades de estas hierbas.
Ahora cuela el agua por entre las hojas y almacena el líquido resultante en un frasco limpio y hermético. Aplica este remedio casero en todo el cuero cabelludo y deja actuar hasta que se seque. Enjuágate recién transcurridas no menos de 2 horas.

2- hojas de guayaba

Hierve un puñado de hojas de guayaba en agua. Cuando alcance el punto de hervor, apaga el fuego y deja reposar unos 20 minutos. Cuela el agua y utilízala para lavar tu cabello frotando en las zonas más afectadas, para favorecer su penetración.
Las hojas de guayaba son ricas en vitamina B y promueven el crecimiento del cabello de manera rápida y saludable.

3- jugo de cebolla

Puedes obtener jugo de cebolla introduciendo este ingrediente en una licuadora o extractor. Una vez obtenido el jugo resultante, aplícalo por sobre el cuero cabelludo. Realizate masajes para favorecer su absorción. Deja actuar por no menos de 3o minutos. Debido al olor fuerte y penetrante de la cebolla, deberás enjuagarte adecuadamente, pasado el tiempo sugerido, para eliminarlo de tu cabeza.

4- mezcla de salvia y vinagre de manzana

Se trata de mezclar 1 cucharada de salvia en 1 taza de agua. Pon esta mezcla a calentar al fuego hasta alcanzar la ebullición. Entonces apaga el fuego y deja reposar por 15 minutos y agrega 3 cucharadas de vinagre de manzana. Aplica este remedio por sobre el cuero cabelludo y dejalo hasta que penetre en él y seque. No te enjuagues, al menos hasta pasadas 2 horas.

5- huevo

Este es tal vez el remedio casero más simple de utilizar y, por cierto, muy efectivo. El huevo posee azufre y varios otros minerales que ayudan a detener la caída del cabello y aseguran su crecimiento y fortalecimiento.
Si quieres potenciar sus beneficiosos efectos, mezcla el huevo con un chorrito de aceite de oliva y aplicalo en la zona afectada.

6- leche de coco y zanahoria

Necesitarás media taza de jugo exprimido de zanahorias y media taza de leche de coco. Bate o mezcla adecuadamente ambos ingredientes hasta obtener un líquido homogéneo. Entonces, aplícalo sobre tu cabello y deja actuar por 30 minutos.
La zanahoria cuenta con vitamina B2 y B12 muy apropiadas para reparar y hacer crecer tu cabello. La leche de coco, por su parte, es uno de los productos naturales más utilizados en los centros de estética y belleza, tanto para tratamientos del cabello como de la piel, gracias a sus propiedades nutritivas.

7- extracto de aloe vera

El aloe vera es un gran aliado con la salud de tu cabello. Esta planta posee propiedades hidratantes y permite reparar y mejorar tu salud capilar, regenerando y promoviendo el crecimiento del pelo.
Para elaborar este remedio necesitarás solo 2 cucharadas de aloe vera (el gel que contiene el interior de la hoja de sávila) y una cucharada de aceite de oliva. Mezcla ambos ingredientes y aplícala en la zona afectada. Deja actuar por al menos 3 horas.

Para ver resultados visibles y efectivos aplica cualquiera de estos remedios caseros 2 a 3 veces por semana.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *